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BMC refuerza su oferta de analítica con la compra de ProactiveNet


BMC Software se encuentra en proceso de compra de la compañía ProactiveNet. El objetivo perseguido por el fabricante con esta operación es mejorar la parte analítica de su oferta software BSM (Business Service Management).


BMC empezó a desarrollar su discurso alrededor del concepto BSM hace varios años, definiéndolo como un conjunto de productos diseñados para ayudar a las empresas a vincular mejor sus servicios TI con sus objetivos de negocio mediante la automatización de los procesos y flujos de trabajo de gestión. Con el tiempo, BSM ha llegado a convertirse en pieza clave del negocio de la compañía.

Ahora, la compra de ProactiveNet, con la que BMC ya mantenía una alianza tecnológica, constituye una muestra más de ello. El software ProactiveNet permite a los clientes recopilar datos de sus sistemas TI para su posterior análisis y monitorización con vistas a detectar cualquier actividad inusual. Si esto ocurriera, el software alerta al departamento de TI de la existencia de un potencial problema ofreciendo al mismo tiempo sugerencias sobre la manera de resolverlo. El producto puede también asociar acuerdos de nivel de servicio y métricas de negocio al rendimiento de los sistemas de TI en tiempo real.

BMC asegura que la combinación del software ProactiveNet con sus propias soluciones de gestión de eventos y transacciones de rendimiento tiene mucho que aportar al mercado BSM, donde CA, Hewlett-Packard e IBM constituyen sus principales competidores.

Fundada en 1997, ProactiveNet tiene su sede en California y una plantilla integrada por unos 120 trabadores distribuidos entre sus oficinas de Estados Unidos, India y Reino Unido. Sus clientes incluyen organizaciones como ETrade, Hoover´s Online, MoneyGram y McKensson.
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