Comunicaciones

BMC Software adquiere Aeroprise

BMC ha comprado el fabricante de soluciones móviles Aeroprise. Fruto de esta operación, BMC ha presentado una solución para la gestión del servicio TI en movilidad.

BMC Software ha anunciado hoy la adquisición de Aeroprise, fabricante de aplicaciones móviles para service desk, cambios, activos, catálogo de servicios y gestión de peticiones con soporte de despliegues on-premise y de software como servicio (SaaS), según informa Computerworld España.

La principal solución de Aeroprise a partir de ahora será renombrada como BMC Mobility para la gestión del servicio TI. Esta aplicación, que cuenta con soporte para iPhone, BlackBerry, Android y Windows Phone, ayuda a las empresas y organizaciones del sector publico a ofrecer un rápido acceso a las funcionalidades de gestión de los servicios de TI, a cualquier hora y desde cualquier lugar. La nueva solución de movilidad de BMC es una solución preconfigurada y disponible inmediatamente para el service desk, cambios, activos, catálogo de servicios y gestión de peticiones a través de los distintos dispositivos móviles. Así mismo, la aplicación soporta tanto modelos de despliegue on-premise como los que están basado en el modelo de software como servicio (SaaS).

Las empresas están adoptando rápidamente el uso de smartphones y tablets para prestar soporte a su despliegue de servicios de gestión de TI self-service, ayudando a desviar el volumen de llamadas al help desk, lo que reduce radicalmente los costes de soporte. Los empleados de TI y los usuarios finales de BMC, Aeroprisenegocio también están utilizando estos dispositivos para navegar, solicitar, controlar, y aprobar servicios de negocio, como reseteo de contraseñas, petición de nuevo software o sistemas, y visualización del estado de los paneles de control.

“Con la explosión en el uso de dispositivos móviles y capacidades, el personal de soporte de TI, los directores de TI y los usuarios del negocio se han acostumbrado a tener acceso instantáneo a la información,” dijo Paul Avenant, presidente de gestión de Servicios de Empresa de BMC. “Con esta adquisición, BMC está ayudando a nuestros clientes a aprovechar la tendencia de consumo en la empresa, para aumentar la eficiencia y ventaja competitiva.”

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers