Borland combinará inteligencia de negocio y ALM

Borland Software planea empezar a ofrecer a mediados de 2008 soluciones que combinen inteligencia de negocio (BI) con gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM). Estos productos podrán recopilar datos almacenados en sistemas dispares para relacionarlos en métricas de reporting dentro de proyectos de desarrollo de aplicaciones.

A mediados de 2008 Borland empezará a ofrecer soluciones que mezclen inteligencia de negocio (BI) y ALM (Applications Lifecycle Management). “Realmente se trata de llevar la inteligencia de negocio o el reporting y la visibilidad al terreno del ciclo de vida de las aplicaciones”, ha explicado Marc Brown, vicepresidente de marketing de producto de Borland.

El nuevo enfoque de la compañía supondrá la recogida y posterior cotejo de datos para determinar riesgos y rendimientos. Los productos en él gestados se centrarán en la gestión de negocio y reunirán datos de diferentes herramientas de diferentes suministradores, incluida IBM Rational y sistemas de código abierto. Los planes de Borland implicarán el desarrollo de una plataforma capaz de agregar información que residirá en un almacén de datos centralizado.

La compañía ha encargado un estudio a la consultora Forrester Consulting el cual concluye que las estimaciones subjetivas y las métricas irrelevantes continúan siendo la norma en la gestión de la entrega de software. Esta investigación se basó en las opiniones de veinte gestores y ejecutivos encargados de equipos de desarrollo de aplicaciones en organizaciones con facturaciones anuales superiores a los 1.000 millones de dólares.

Es precisamente el problema detectado Forrester el que Borland pretende atacar con su nueva oferta, que se concretará en diversos productos, soluciones y servicios capaces de proporcionar “métricas útiles” y establecer buenas prácticas de medida, según la compañía. Esta oferta será diseñada para automatizar la recopilación y agregación transparente de datos pertinentes recopilados a través de silos del ciclo de entrega de software, y proporcionará una perspectiva agregada de proyecto vía cuadros de control informativos y operacionales.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers