Comunicaciones

Broadcom firma un acuerdo con Verizon para poder importar chips Qualcomm

Broadcom y Verizon Wireless han llegado a un acuerdo en virtud del cual Verizon podrá continuar importando y vendiendo en Estados Unidos los handsets móviles que centran la batalla legal ente Broadcom y Qualcomm.

En el marco de este conflicto, el pasado 7 de junio, la Comisión de Comercio Internacional estadounidense prohibió la importación de nuevos modelos de teléfonos y PDA que fueran lanzados a partir de esa fecha e incluyeran determinados chips Qualcomm. Esta sentencia se produjo en respuesta a una denuncia presentada por Broadcom contra su rival en el mercado de chips para móviles acusándolo de infracción de patentes.


Bajo los términos del acuerdo de licencias, Verizon abonará a Broadcom 6 dólares por cada handset, PDA o tarjeta de datos que utilice la tecnología de banda ancha móvil EV-DO (Evolution-Data Optimized), objeto de las reclamaciones de Broadcom contra Qualcomm. No obstante, el contrato fija un máximo de 40 millones de dólares por trimestre natural y de 200 millones de dólares a nivel global. Como parte del acuerdo, además, Verizon habrá de abandonar sus esfuerzos para que la sentencia de la Comisión sea anulada. El resto de los términos de la alianza son confidenciales, según un comunicado emitido por las dos empresas implicadas.


Este acuerdo constituye un revés para Qualcomm, creador de la tecnología CDMA sobre la que se basa EV-DO, dado que Verizon acepta pagar a Broadcom por una tecnología que, según aquella, no le pertenece. Verizon es el mayor usuario de EV-DO entre los operadores estadounidenses.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers