Comunicaciones
Programación
Software

Broadcom se une a Linux Foundation

Se espera que Broadcom anuncie el próximo lunes oficialmente su unión a Linux Foundation con el fin de ampliar su colaboración y desarrollo abierto con la comunidad Linux.

En septiembre Broadcom hizo ya un importante acercamiento a Linux con la presentación de brcm80211, driver abierto y totalmente compatible con Linux para varios de sus chipsets inalámbricos 802.11n.

En el futuro, la compañía espera seguir trabajando sobre el proyecto Linux Driver, y también participará en Linux Foundation Collaboration Summit, lo que la permitirá colaborar directamente con los desarrolladores de la comunidad y con otros agentes de la industria.

“No existe duda alguna. Linux se ha convertido en una importante plataforma para tecnologías y dispositivos de comunicaciones”, ha declarado Michael Hurlston, vicepresidente senior y director general de la línea de negocio WLAN de Broadcom. “Nuestra decisión de abrir los drivers para los chipsets 802.11 de Broadcom es la respuesta a la creciente base de clientes que utilizan Linux”.

Tradicionalmente, el networking inalámbrico ha sido un problema para algunos usuarios Linux, incluidos aquellos con netbooks y portátiles basados en chipsets de Broadcom, que utilizaba drivers propietarios incapaces de trabajar con el sistema operativo libre y de código abierto.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers