Brocade explica cómo integrará su oferta con la de McData

Brocade ha completado la compra de su competidor en el mercado de switches de almacenamiento McData por 973 millones de dólares y ha anunciado los planes para la integración de sus respectivas líneas de productos.

La empresa resultante tras la unión de los dos fabricantes, que han estado padeciendo la creciente presión competitiva de Cisco desde que este fabricante decidiera introducirse en el mercado de almacenamiento Fibre Channel en 2002, disfrutará de las mayores cuotas en los segmentos de conmutación Fibre Channel y de directores de almacenamiento. El año pasado, Cisco consiguió una pequeñísima ventaja en participación en términos de ingresos sobre Brocade en el segmento de directores. Las cuotas de Cisco, Brocade y McData, resultaron, en cualquier caso, bastante parejas, con aproximadamente un tercio del mercado cada una.

Existe un considerable solapamiento entre los productos de Brocade y McData, y la compañía fruto de la fusión acaba de dar a conocer sus planes para integrar las ofertas eliminando cualquier posible solapamiento. En el futuro, todos los productos serán comercializados bajo la marca Brocade.

Los tres conmutadores de nivel director de la nueva empresa –Silkworm 48000 Director de Brocade y los conmutadores Intrepid 6140 y i10K de McData- seguirán comercializándose, aunque el objetivo de Brocade es impulsar la plataforma 48000. Una vez se introduzca la tecnología Fibre Channel a 8 Gbps en 2008, los tres sistemas convergerán en una plataforma común capaz de interoperar con los previamente desplegados en las empresas.

Por otra parte, los conmutadores Fibre Channel de puertos fijos de Brocade –los sistemas 200E, 4100 y 4900- sustituirán a los conmutadores Sphereon 4400 y 4700 de McData, que irán siendo reemplazados progresivamente a lo largo de este año, aunque Brocade continuará soportándolos.

Brocade ha optado por mantener el sistema Enterprise Fabric Connectivity Manager (EFCM) de McData, que ya puede utilizarse para controlar los conmutadores Brocade, McData y Cisco. También continuará con su propia solución de gestión Brocade Fabric Manager hasta que ésta sea integrada en EFCM en la primera mitad de 2008.

Gestión SAN, routers y blades
Además, la oferta de Brocade seguirá suministrando su familia de productos SAN Health, que incluye una utilidad de diagnóstico para redes de área de almacenamiento (SAN) y dos servicios de diagnóstico basados en suscripción.

Los planes del fabricante también contemplan la consolidación de sus routers SAN Brocade 7500 SAN Router y el blade FR4-18i Director- y el progresivo abandono de los routers SAN 1620 y 2640 de McData. El software UltraNet Edge Storage Router y UltraNet Edge Storage Director eXtended 6 y 12 de esta última continuarán formando parte de la oferta de Brocade, aunque cambiarán sus nombres por Brocade Edge M3000 y USD-X6 y USD-X12.

Brocade ha decidido también abandonar los módulos de servidor blade de McData y continuará ofreciendo sus propios módulos de conmutador blade para los servidores blade de HP, IBM, Dell, Fujitsu-Siemens e Hitachi. Asimismo abandonará su Application Services Module, pero continuará comercializando sus productos de virtualización Brocade Application Platform. Finalmente, interrumpirá las líneas McData Virtual Tape Library y SpectraNet WDS Accelerator, un producto, este último, que McData ha estado suministrando bajo un acuerdo OEM a Riverbed.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers