Brocade se presenta ante los analistas como la única auténtica alternativa a Cisco

Brocade Communications Systems ha adoptado un enfoque estratégico basado en presentarse a sí misma ante el mercado como la alternativa a Cisco Systems que muchos administradores TI están buscando.

Con el cierre a finales de año de la compra del suministrador de networking Ethernet  Foundry Networks, el fabricante de networking contará su catálogo con cualquier solución necesaria desde los centros de datos hasta Internet, convirtiéndose así en la alternativa a la “fatiga de Cisco”, según defendieron ayer altos ejecutivos de Brocade en una conferencia con analistas. Brocade será la única compañía aparte de Cisco, capaz de ofrecer conectividad en ambos lados de los servidores corporativos, a la LAN y a la red de almacenamiento, de acuerdo con los argumentos de estos ejecutivos.

De hecho, según el punto de vista de la compañía, Brocade está mejor preparada que Cisco para cooperar con suministradores de sistemas importantes como IBM, Hewlett-Packard y EMC, dadas las profundas relaciones que desde hace largo tiempo mantiene con ellas, subrayó T.J. Grewal, vicepresidente de desarrollo corporativo del fabricante.

La interoperatividad con los productos de otros suministradores será cada vez más crítica a medida que las empresas vayan lanzándose a la transformación de sus centros de datos. Y, en este contexto, algunos recientes movimientos de Cisco parecen seguir una estrategia orientada a competir con los fabricantes de sistemas, según Grewal, quien explicó que esta compañía ha estado tratando de trasladar inteligencia de los centros de datos a la infraestructura de red.

El pago por Foundry preocupa a los analistas
Preocupados por la tendencia a la caída de los mercados de valores y de la difícil situación que atraviesan los bancos de inversión de Wall Street, los analistas preguntaron repetidamente al CEO de Brocade, Michael Klayko, sobre sus planes para la financiación de la compra de Foundry por 3.000 millones de dólares a través del Banco de América y Morgan Stanley. Algo que, al final pareció irritar a Klayko, quien, por toda contestación, aseguró que “confiamos en poder consolidar este acuerdo... ¿Alguien más quiere plantear esta pregunta?”.

La compañía no ha variado sus previsiones financieras para el trimestre en curso, en el que espera conseguir ingresos por valor de entre 375 y 385 millones de dólares y ganancias por acción de entre 0,04 y 0,05 dólares. Su pronóstico a largo plazo continúa siendo optimista. “La base de nuestras previsiones no ha cambiado. Los datos no han parado de crecer”, argumentó Klayko.

Para la totalidad del año fiscal 2008, que finaliza el próximo mes, Brocade espera un aumento de sus ingresos del 17% respecto del ejercicio anterior, y un incremento en las ganancias por acción de entre el 11 y el 12%. Foundry hará aumentar los beneficios de la compañía en un 5% durante 2009 y en alrededor de un 20% en 2010, de acuerdo con las estimaciones de Brocade.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers