Comunicaciones

Brocade y Foundry acuerdan reducir el precio de su unión

Brocade Communications y Foundry Networks han decidido modificar el acuerdo de compra alcanzado entre ambas en julio para reducir el precio que Brocade habrá de pagar por la compañía de equipamiento de red.

Según el acuerdo inicial, los accionistas de Foundry habrían recibido más de 19 dólares por acción lo que situaría el precio total de la compra en 3.000 millones de dólares. El nuevo contrato establece un precio de 2.600 millones de dólares por la totalidad de la compañía, lo que se traduce en 16,50 dólares en efectivo por cada una de sus acciones comunes en la empresa. Pese a la reducción del valor de la operación, ésta sigue siendo uno de los mayores acuerdos de compra sellados este año.

El motivo de la revisión del acuerdo entre Brocade y Foundry radica en el continuo declive de la economía, que ha hecho bajar el valor de todas las empresas. De hecho, el precio de las acciones de Foundry al cierre de la bolsa el pasado miércoles era de 13 dólares por acción.

La votación de los nuevos términos de la adquisición por parte de los accionistas debía haberse producido la semana pasada, pero Foundry decidió retrasarla a este viernes, y, finalmente, no tendrá lugar hasta el 7 de noviembre para que las empresas implicadas tengan tiempo de finalizar la revisión del contrato de compra y los accionistas de reflexionar sobre la reducción del precio.

Gracias a su unión, Foundry y Brocade mejorarán su posicionamiento para competir con Cisco Systems en los centros de datos corporativos, según los portavoces de ambas organizaciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers