Facturaciones
Hardware
Seguridad
Software

Brocade y Thales colaboran en un dispositivo de encriptación basado en red

El fabricante de conmutadores de almacenamiento de datos Brocade Communications Systems y Thales e-Security han anunciado la integración de la solución Thales Encryption Manager for Storage (TEMS) con los conmutadores de encriptación SAN Brocade.

Mediante la combinación de TEMS, dispositivo de gestión de claves de encriptación para almacenamiento basado en estándares, y Brocade Encryption Switch ambas compañías pretenden dotar de mayor seguridad a los datos empresariales y facilitar así a las organizaciones el cumplimiento de las regulaciones relativas a la protección de los datos de sus clientes.

El conmutador surgido de esta combinación centralizará los procesos de encriptación de datos dentro de las redes SAN (Storage Area Networks) al eliminar la necesidad de desplegar múltiples sistemas de encriptación frente a los arrays de almacenamiento primario. Además, el nuevo appliance también consolidará y automatizará la gestión de claves de encriptación para sistemas de almacenamiento.

Brocade Encryption Switch y el blade Brocade FS8-18 Encryption Blade –marca con la que se comercializará Thales TEMS en esta nueva oferta- forman parte de una familia de dispositivos de encriptación basada en SAN para la gestión centralizada y de alto rendimiento de sistemas de almacenamiento tanto basados en disco como en cinta.

El blade de Thales soporta el borrador de la especificación de gestión de claves IEEE P1669.3. Según Brocade, las próximas versiones del producto también soportarán el estándar de gestión de claves recientemente anunciado OASIS KMIP.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers