Broshuis apuesta por el almacenamiento de NetApp para reducir costes y mejorar su eficiencia

La compañía holandesa de transportes Broshuis ha emprendido un proyecto que incluye además la virtualización de los cinco servidores HP a un único entorno VMware.

Broshuis, compañía holandesa de camiones, ha optado por NetApp para migrar a una nueva infraestructura que le permita incrementar la disponibilidad general de los datos y controlar su gasto en TIC.

Antes de acometer este proyecto, Broshuis almacenaba sus datos en servidores dispersos, que habían alcanzado su plena capacidad y ya resultaban ineficientes en el entorno virtualizado que se había desplegado recientemente. Los cuellos de botella en cuanto a capacidad y la falta de protección para los datos críticos en caso de caída de un servidor llevaron a la compañía de transporte a replantearse la solución de almacenamiento.

Por ello, Broshuis está actualmente desplegando un sistema NetApp FAS20NetApp20, que almacena sus ficheros CAD críticos, el registro de los procesos de mantenimiento y fabricación de la compañía, así como los buzones de correo electrónico y las máquinas virtuales. En ese sentido, los cinco servidores HP han sido virtualizados a un único servidor VMware vSphere.

“El cambio fue radical. Una vez que los datos fueron migrados al sistema NetApp, el tiempo de acceso ya no ha vuelto a ser motivo de queja para ninguno de nuestros usuarios”, señaló Thierry Sollie, director TIC de Broshuis. “Al acelerar el acceso a los datos y planes CAD, NetApp ha contribuido a incrementar la eficiencia en el ciclo de diseño, contribuyendo además a acortar los tiempos de entrega a los clientes. Hemos conseguido todo esto gastando únicamente un tercio de lo que habíamos presupuestado”.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento