Broshuis apuesta por el almacenamiento de NetApp para reducir costes y mejorar su eficiencia

La compañía holandesa de transportes Broshuis ha emprendido un proyecto que incluye además la virtualización de los cinco servidores HP a un único entorno VMware.

Broshuis, compañía holandesa de camiones, ha optado por NetApp para migrar a una nueva infraestructura que le permita incrementar la disponibilidad general de los datos y controlar su gasto en TIC.

Antes de acometer este proyecto, Broshuis almacenaba sus datos en servidores dispersos, que habían alcanzado su plena capacidad y ya resultaban ineficientes en el entorno virtualizado que se había desplegado recientemente. Los cuellos de botella en cuanto a capacidad y la falta de protección para los datos críticos en caso de caída de un servidor llevaron a la compañía de transporte a replantearse la solución de almacenamiento.

Por ello, Broshuis está actualmente desplegando un sistema NetApp FAS20NetApp20, que almacena sus ficheros CAD críticos, el registro de los procesos de mantenimiento y fabricación de la compañía, así como los buzones de correo electrónico y las máquinas virtuales. En ese sentido, los cinco servidores HP han sido virtualizados a un único servidor VMware vSphere.

“El cambio fue radical. Una vez que los datos fueron migrados al sistema NetApp, el tiempo de acceso ya no ha vuelto a ser motivo de queja para ninguno de nuestros usuarios”, señaló Thierry Sollie, director TIC de Broshuis. “Al acelerar el acceso a los datos y planes CAD, NetApp ha contribuido a incrementar la eficiencia en el ciclo de diseño, contribuyendo además a acortar los tiempos de entrega a los clientes. Hemos conseguido todo esto gastando únicamente un tercio de lo que habíamos presupuestado”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers