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BT añade custodia de documentos a su plataforma de firma electrónica

BT Signum, la plataforma de firma electrónica de BT, protege ahora el ciclo completo de vida de los documentos tras incorporar la funcionalidad de custodia.

Basada en U-Sign Appliance de ipsCA, la plataforma de firma electrónica de BT custodia a partir de ahora las pruebas documentales, cerrando así el ciclo de vida de un documento firmado electrónicamente. La función de custodia incorporada permite que la firma no pierda propiedades con el paso del tiempo por cambios que se produzcan en las condiciones originales en las que se llevó a cabo, ofreciendo una protección adicional y reforzando la confianza digital. Además, permite conocer quién visualizó un determinado documento firmado, si lo abrió, lo reenvió, así como cualquier otra acción que se realizara con él en un momento dado.

La custodia, según explican desde ipsCA, proveedor de la plataforma tecnológica de BT Signum, puede aplicarse tanto a documentos como a imágenes, videos, sonidos, archivos topográficos o cualquier otro elemento digital destinado a permanecer en el tiempo.

Asimismo, BT Signum permite ahora también trabajar con notificaciones certificadas, además de firmar, validar y asegurar los documentos. La opción de emitir notificaciones a personas por correo electrónico es el equivalente en el entorno digital a un burofax o a una carta certificada.

La solución BT Signum está basada en un modelo de pago por uso y orientada medianas y grandes empresas de sectores como banca, seguros, administración pública y otros segmentos potenciales para la facturación electrónica y la digitalización certificada, por el volumen de documentos que se tramitan.

El servicio BT Signum se apoya en la tecnología y el know how de ipsCA y STS Group; concretamente en la plataforma ipsCA U-Sign Appliance, a la que ahora se añaden, de forma opcional, los productos de STS Group para la custodia. ipsCA U-Sign Appliance está basado en arquitectura SOA e incorpora software y hardware en un único dispositivo. Sus principales funciones son repositorio y firma y validación de todo tipo de documentos, con especial aplicación en los formatos PDF. Su uso está recomendado en entornos de facturación electrónica, workflows, e-nóminas, contratos, formularios telemáticos y compulsa electrónica.

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