BT ofrece un sistema que combina WiFi y teléfonos móviles

La operadora británica BT ha anunciado el lanzamiento de lo que ha denominado un nuevo y “rompedor” servicio para usuarios profesionales que combina las comunicaciones fijas y móviles.

Esta nueva oferta se conoce con el nombre de BT Corporate Fusion y combina la tecnología WiFi con un servicio de telefonía móvil para llamadas de voz, utilizando la VoIP cuando las llamadas se realizan a través de una red inalámbrica, lo que permite reducir costes.

Aunque en un primer momento el servicio estará sólo disponible en el Reino Unido y en Italia a principios del próximo año, Alemania, Francia y España serán los siguientes mercados en los que esté disponible. De hecho, se espera que en las próximas semanas se vayan conociendo los acuerdos con los fabricantes de terminales.

Según los términos de este nuevo servicio, las llamadas realizadas desde teléfonos móviles duales WiFi-GSM en un mismo edificio de oficinas están conectadas a través de un punto de acceso y cuya ruta es a través de la infraestructura de red fija ya existente. Cuando se sale del edificio de oficinas, estos teléfonos duales funcionan como uno móvil, proporcionando cobertura ubicua e intinerancia mundial. Estas llamadas, sin embargo, son más caras porque se realizan a través de redes de telefonía móvil.

Muchos operadores, incluidos Deutsche Telekom o TeliaSonera, han lanzando nuevos servicios convergentes fijo-móvil, aunque siempre se han dirigido a los consumidores, en una política por mantener a los clientes e intentar que no abandonen el tradicional negocio de telefonía basada en una red fija.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers