BT reducirá 10.000 puestos de trabajo tras ver caer sus beneficios

El operador británico de telecomunicaciones BT Group despedirá 10.000 trabajadores con el objetivo de reducir costes y mejorar la rentabilidad de su filial de servicios. No obstante, la mayoría de los recortes se aplicarán en trabajos indirectos, como los realizados por subcontratistas y trabajadores offshore.

La compañía ha eliminado ya 4.000 empleos y recortará los otros 6.000 antes de finalizar su actual ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, dentro de un plan de disminución de costes puesto en marcha a raíz de los resultados del trimestre cerrado por el grupo el pasado 30 de septiembre.

Durante este trimestre –el segundo de su ejercicio fiscal en curso- los ingresos totales de BT aumentaron un 4% respecto del mismo período del año anterior, alcanzando unos 6.272 millones de euros. Sin embargo, el beneficio operativo antes de la aplicación de algunas cargas específicas (880 millones de euros) disminuyó un 1%.

“En el contexto económico actual no son los peores resultados que el mercado verá, pero son, por supuesto, decepcionantes”, ha declarado Ian Livingston, CEO de BT.

Tres de las principales unidades de negocio del grupo –BT Retail, BT Wholesale y Openreach- cumplieron sus objetivos financieros, pero BT Global Services, especializada en la provisión de servicios de TI en red para clientes empresariales, vio bajar su beneficio como resultado de un aumento de los costes.

Los ingresos totales de Global Services han ascendido a 2.486 millones de euros, frente a los 2.249 millones facturados por la unidad en el segundo trimestre del ejercicio anterior. Sin embargo, aunque los ingresos crecieron, el beneficio de la unidad cayó un 8%, pasando de casi 785 millones de euros a algo más de 723 millones de euros.

El en ese momento máximo responsable de la unidad, Francois Barrault, dimitió de su cargo el 30 de octubre, siendo sustituido por Hanif Lalani, hasta entonces director de finanzas del grupo.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers