Actualidad
Estrategias

BT simplifica la transición a la telefonía IP con BT Onevoice

BT ha lanzado BT Onevoice, un nuevo servicio diseñado para simplificar la migración a la telefonía IP. Su potencial impacto en el mundo empresarial ha sido destacado por la consultora Frost & Sullivan, que ha concedido a BT el premio Liderazgo de Estrategia.


Con su nueva oferta, ya disponible, BT pretende allanar a las empresas el camino de adopción de la telefonía IP, que, en la mayoría de los casos, supone una fase de transición en la que los nuevos sistemas IP conviven con las redes convencionales ya instaladas. Para ello, BT Onevoice descansa, según el operador, en tres principios: simplicidad, flexibilidad y compatibilidad con desarrollos futuros.

Gracias al primero, el cliente consigue adentrarse en la telefonía IP manteniendo un único proveedor, tanto para los nuevos sistemas como para los tradicionales, con un único contrato y una sola factura. Al mismo tiempo, la flexibilidad del servicio permite a las empresas migrar a IP al ritmo que mejor se adapte a sus necesidades, lo que, según la compañía, se traduce en la optimización del uso del hardware existente hasta completar el ciclo de vida del producto, maximizando el retorno de la inversión. Finalmente, BT Onevoice ofrece soporte a los últimos desarrollos de BT, como BT Corporate Fusion y Managed LAN.

Entre otras funcionalidades, BT Onevoice ofrece una red VPN convergente a un pecio único, con un único plan numérico y un solo contrato para conexiones de voz tradicional e IP en 54 países. Además, permite conectarse a más de 240 destinos fijos, móviles y satelitales de todo el mundo, ofreciendo acceso simplificado al servicio de conferencia de BT a través de BT Onevoice Conferencing. La modalidad Onevoice Mobile Access, que se lanzará a final de año, posibilita además ahorrar costes haciendo llamadas mediante Roaming e International Direct Dial (IDD) y sobre la red internacional de voz de BT.

Según Tom Craig, presidente de conectividad IP de BT Global Services, “las compañías conocen los beneficios de la telefonía IP, pero también perciben las dificultades que conlleva su adopción. Si carecen de la inversión necesaria para trasladar de una sola vez su sistema de telefonía de la red tradicional a red IP o si su infraestructura de telefonía es parte TDM y parte IP, ¿por qué deberían manejar dos facturas, dos acuerdos de nivel de servicio (SLA), dos diferentes contratos? BT Onevoice da respuesta a cada uno de estas cuestiones y elimina los peligros inherentes al despliegue de los servicios de nueva ola”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers