Seguridad

BT y Alcatel-Lucent unen servicio y tecnología para proteger los portátiles corporativos

Alcatel-Lucent y la división de servicios de BT han llegado a un acuerdo estratégico para simplificar la seguridad y gestión de los equipos utilizados por los empleados móviles. La solución MobileXpress de BT se apoyará en tecnología de protección de portátiles de la multinacional franco-americana.

El acuerdo sellado entre BT Global Services y Alcatel-Lucent dará como resultado la integración del catálogo de servicios MobileXpress - para organizaciones con más de 100 empleados móviles y que proporciona soluciones tecnológicas de acceso remoto de alta seguridad - y la tecnología de seguridad de portátiles de Alcatel-Lucent, OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian, que elimina virtualmente el riesgo de intrusión en los datos de los portátiles pues, tras comunicar la pérdida o el robo de un equipo portátil, todos sus datos se pueden destruir inmediatamente y de forma automática, incluso si el ordenador está apagado. Esta misma tecnología también permite controlar cualquier portátil de forma remota para la aplicación de parches de seguridad o para realizar un seguimiento de su localización. Concretamente, OmniAcess 3500 Nonstop Laptop Guardian, inventada por los laboratorios Bell Labs e incubada en la filial Alcatel-Lucent Ventures, consta de una tarjeta 3G HSPA de seguridad móvil siempre activa. La solución permite, de forma remota, asegurar, supervisar, gestionar y localizar un ordenador móvil, sin penalizar el rendimiento del mismo, pues cuenta con su propio procesador, fuente de alimentación y sistema operativo, y se apoya en las redes móviles de banda ancha.

“Las organizaciones reconocen la necesidad de superar el “punto ciego de los móviles”, el punto en el que las empresas no tienen visibilidad o control sobre la localización, utilización o configuración de los portátiles de los empleados. Y están buscando una solución que les ayude a retener en todo momento el control sobre los datos sensibles, para acomodarse a las necesidades de una plantilla móvil”, explica Tom Eggemeier, director general de ventas de la división de empresas de Alcatel-Lucent en Europa Occidental.

Aunque por el momento no estará disponible en España, la solución ya puede contratarse en Reino Unido. Llegará a Benelux, Francia y Alemania en la primavera de este año y su cobertura se irá ampliando en los próximos meses a otros países.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers