Buena parte de los encuentros paralelos a SIMO siguen adelante

Aunque SIMO haya sido cancelado por este año, algunos de los eventos que de forma simultánea iban a tener lugar bajo su marco continuarán celebrándose.

El aplazamiento de SIMO para algún momento de 2009 ha afectado no sólo a las empresas que ya habían confirmado su participación sino también a otros eventos que se habían preparado para tener lugar de forma simultánea. Cancelados quedan el SIMO del Conocimiento, el espacio Web 2.0 o los Premios Viveros, directamente vinculados a la organización de la feria. Asimismo, la organización del Foro OME Madrid ha decidido suspender el encuentro y no celebrarlo de momento, “hasta ver qué decide SIMO porque la idea era estar dentro como valor añadido”, señalan Brenda Ebenberger, directora general y comercial de Eventos OME, que sin embargo señala que en IFEMA celebrarán el evento anual Online Marketing España en abril de 2009.

No será así con el Encuentro de Parques Tecnológicos de España, que continuará llevándose a cabo en “el espacio que teníamos alquilado” en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA el día 11 de noviembre, según confirman desde la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

También en el Centro de Convenciones Norte seguirá teniendo lugar la 11ª edición del Salón Call Center + CRM Solutions del 11 al 13 de noviembre. “El evento se creó hace más de 11 años sin el apoyo del SIMO y estamos convencidos de que tiene su propio recorrido. Además, hemos tenido un respaldo masivo de nuestros clientes y consideramos que a pesar de las difíciles circunstancias debíamos corresponderles y seguir adelante. Estamos adoptando una serie de medidas con el fin de aumentar el número de inscritos a las conferencias y esperamos que el salón obtenga buenos resultados”, apunta Laurent Etcheverry, director del Salón Call Center + CRM Solutions.

La cita de centros de contacto se compondrá de una ronda de conferencias, a celebrar durante los tres días, divida en cuatro áreas temáticas: Estrategias de Operativa y Calidad, Satisfacción y fidelización de clientes, Gestión eficaz de los flujos Front & Back Office y Gestión de los Recursos Humanos en su Call Center. Los días 12 y 13 se abrirá el salón profesional donde, además de visitar los stands de las empresas expositoras, se podrá asistir a un call center en vivo.

Respecto a las Jornadas sobre Gestión Documental en Empresas e Instituciones, conocidas como Docu SIMO y organizadas por la Asociación Española de Documentación Digital, se trasladarán al Palacio de Congresos de Madrid y, bajo la denominación de Docu Madrid, se celebrarán en las mismas fechas que estaban prevista, el 12 y 13 de noviembre, “garantizando así un año más el éxito de este certamen tan necesario para este importante sector de actividad”, señalan en la nota de prensa.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers