Actualidad

Business Objects anuncia la adquisición de Cartesis


El proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de Cartesis, compañía especializada en software de gestión del rendimiento empresarial (EPM).


Cartesis desarrolla soluciones de gestión de previsiones, consolidación financiera y generación de informes de gestión. Además, cuenta con un avanzado catálogo de aplicaciones de gestión financiera, gestión de riesgos y control de conformidad con la regulación.

Business Objects pretende aprovechar las funcionalidades de estas herramientas para enriquecer su oferta EPM (Enterprise Performance Management). “Esta adquisición marca un importante paso en nuestra estrategia de construir la mayor plataforma de gestión del rendimiento del mercado”, ha declarado John Schwarz, CEO de Business Objects. “Con ella podremos extender nuestras soluciones orientadas a los directores financieros, proporcionándoles una visión transversal de las aplicaciones y bases de datos cruzadas”.

Según los términos del acuerdo de compra, Business Objects pagará un total de 225 millones de euros en efectivo por Cartesis, compañía fundada en 1990 que cuenta actualmente con más de 1.300 clientes corporativos, 600 empleados y 200 consultores. Durante el pasado año, la compañía consiguió ingresos por valor de cien millones de euros.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers