Actualidad

CA actualiza 143 productos según su estrategia Mainframe 2.0

CA ha estado trabajando para atraer a la nueva generación de talento TI hacia las plataformas mainframe como parte de una iniciativa dirigida a facilitar el proceso de gestión de instalación de su software para grandes sistemas.

Ayer, CA anunció que 143 de sus 166 productos mainframe han sido actualizados siguiendo las directrices de su estrategia Mainframe 2.0, anunciada por la compañía el año pasado. Además, el fabricante presentó  Mainframe Software Manager, una aplicación para la gestión e implementación de productos CA sobre la plataforma z/OS de IBM. En ella, la compañía ha incluido una aplicación gráfica de usuario basada en Web y construida con el conjunto de herramientas Web Toolkit de Google.

Uno de los principios que han guiado el diseño de estas actualizaciones y desarrollos es la idea de que automatizando y optimizando los procesos que exigen muchas tareas rutinarias, los administradores de sistemas mainframe especializados podrán dedicarse a cuestiones más importantes e incluso dejar determinados trabajos en manos de la plantilla TI menos experimentada, según los portavoces de CA.

Gran parte del trabajo de desarrollo relacionado con la estrategia Mainframe 2.0 está siendo realizado por programadores jóvenes, como los que integran la plantilla de las instalaciones de CA en Praga, según ha informado Mark Combs, vicepresidente senior de la unidad de negocio mainframe de la compañía. “Generalmente este tipo de programadores llega a nosotros sin experiencia en mainframes”, por lo que representan un recurso especialmente idóneo para comprender las necesidades de las nuevas generaciones no especializadas en la materia.

CA, IBM y otras compañías están intentando insuflar nueva vida al mundo mainframe a través de este tipo de enfoques porque la generación de técnicos especializados se acerca rápidamente a la edad de jubilación. Un estudio patrocinado por CA el año pasado reveló que el 80% de las empresas sondeados tenía trabajadores expertos en mainframe próximos a jubilarse.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers