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CA incluye el factor humano en el análisis de redes de comunicaciones

La compañía ha lanzado una nueva versión de su software de gestión de redes, Spectrum, en la que, como principal novedad, destaca que tiene en cuenta los posibles errores humanos a la hora de analizar el estado de las redes de comunicaciones.

Spectrum Network Fault Manager 8.1 puede comparar diferentes escenarios de dispositivos en red como routers y switches con otros escenarios a través de un administrador de red. Pero si algo se ha configurado de forma diferente en esta nueva versión es que el software puede identificar estos diferentes escenarios y notificarlo al gestor. Además, tendrá en consideración los escenarios no estándares cuando detecta un problema en el funcionamiento de la red, según sostiene el director de producto en CA, Jerome Simms.

Asimismo, el responsable añade que la compañía ha introducido esta capacidad en su software de análisis mientras que otros sistemas de gestión de redes hacen que las empresas tengan que utilizar dos herramientas diferentes para poder llevar esta función a cabo. Combinar ambas en una única solución lleva, en opinión del responsable de CA, a que las reparaciones en las redes sean más rápidas.

Sin duda, se trata de un paso más que realiza la compañía en la optimización de la gestión de redes tras la incorporación del software de Spectrum gracias la compra de Concord Communications en 2005. La última versión de esta solución hace mayor hincapié en el aspecto de integración con otras dos herramientas de software como son Wily Introscope, tecnología con la que CA se hizo tras la compra de Wily Technology el pasado año, y que es el software de gestión del rendimiento para aplicaciones basadas en web, así como CA eHealth, solución para la gestión del rendimiento que la compañía lanzó tras la compra de Concord y que ayuda a gestionar la calidad de las llamadas en las redes en las que convergen voz y datos. Así, con este anuncio, CA realiza el segundo mayor lanzamiento de Spectrum desde que la compañía compró el producto.

Asimismo, la firma también ha anunciado que variará la comercialización de la solución, para lo que establecerá tres paquetes diferentes de la solución. Así, Foundation Suite incluirá las herramientas básicas como análisis de las causas o notificaciones de gestión de dispositivos y alarmas; Standard Suite, que incluye las nuevas características presentadas ahora; y Premium Suite, que incorpora componentes como gestión del nivel de servicios e informes, algo que es opcional en las dos otras versiones.
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