Actualidad
Seguridad

CA presenta una solución para el control de políticas mainframe

CA acaba de presentar Compliance Manager for z/OS, software que trabaja en colaboración con cualquiera de tres productos de control de acceso a mainframes –CA Access Control Facility, Top Secret e IBM Resource Control Access Facility- para facilitar la monitorización en tiempo real y el controla de políticas sobre datos.

Compliance Manager for z/OS busca automatizar gran parte de los procesos de conformidad con las políticas que puedan ser objeto de inspección y múltiples tareas realizadas habitualmente de forma manual por los expertos en mainframes, según ha explicado David Hodgson, vicepresidente senior de la unidad de negocio mainframe de CA.

Además, el software de seguridad de CA puede también juzgar qué actividades pueden los programadores de sistemas llevar a cabo legítimamente y avisar vía alertas si han violado alguna directriz de control de políticas. “El programador de sistemas tiene acceso al conjunto de datos central”, señala Hodgson. “Una vez se monitorizan esos conjuntos de datos, es posible detectar todos los cambios que se produzcan en ellos”. Capturamos todos los datos antes y después de los cambios de la imagen de datos, y así saber las modificaciones que en ellos se han producido y qué reglas de seguridad aplicar”.

CA Compliance Manager para z/OS también registra las modificaciones para ACF2, Top Secret y RACF, determinando si estos paquetes de seguridad y control de acceso están utilizándose continuamente en concordancia con la política determinada al respecto. Con este proceso, CA pretende ayudar en la conformidad de los negocios con regímenes regulativos como las directrices PCI (Payment Card Industry).

El producto está integrado con CA Unicenter Service Desk, y en unos meses se ofrecerá con un conjunto de API utilizables en otros productos de help desk, según CA.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers