CA se hace con la firma de gestión de redes y aplicaciones NetQoS

Con el objetivo de reforzar su oferta en soluciones de gestión de redes y rendimiento de aplicaciones en entornos físicos, virtuales y cloud, CA ha llegado a un acuerdo para la adquisición del fabricante de software especializado en estas tareas, NetQoS.

Aunque no será hasta finales de este año cuando se espera que concluya la transacción, CA ha anunciado el principio de acuerdo al que ha llegado con el proveedor de software especializado en rendimiento de aplicaciones y exploración de redes, NetQoS. Tal y como ha manifestado el analista de RedMonk, Michael Coté, ha elogiado las capacidades que este fabricante puede aportar a las soluciones de CA ya que “el bajo nivel de monitorización de las redes y el pobre rendimiento de las mismas afecta el resto de los sistemas”, por lo que la reciente inclusión de la capacidades de monitorización de aplicaciones en entornos virtuales es una opción aplaudida por este analista.

Y es que, todo apunta a que desde CA han visto en las propuestas de NetQoS las soluciones idóneas para completar su solución de gestión de redes Spectrum. Sin embargo, por el momento, no hay nada confirmado al respecto y habrá que esperar a que se pronuncien desde CA para conocer cómo se integrarán exactamente las soluciones de ambos fabricantes.

NetQoS cuenta con más de mil clientes en todo el mundo y registró unas ventas de 56 millones de dólares el pasado año. La compra de esta firma por parte de CA se produce después de la reciente adquisición de la firma Cassatt, especializada en operaciones para la optimización de centros de datos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers