Facturaciones

CA Technologies compra Arcot Systems por 200 millones de dólares

Con la adquisición de Arcot Systems, que se enmarca en la estrategia cloud de CA Technologies, la compañía incrementará su oferta en el área de gestión de identidades y accesos.

CA Technologies ha firmado la compra definitiva de la empresa de capital privado Arcot Systems por 200 millones de dólares. Arcot es un proveedor de soluciones de autenticación avanzada y prevención de fraudes mediante software instalado en el cliente o servicios cloud. Sus soluciones ayudan a prevenir transacciones fraudulentas de cerca de un millón de transacciones online de tarjetas de crédito diariamente. Según un comunicado de CA, la combinación de la tecnología de Arcot con sus soluciones SiteMinder le permitirán ofrecer funciones avanzadas y ayudar a los clientes a reducir más el riesgo, apoyar el cumplimiento legal y normativo y asegurar las transacciones de negocio.

Dave Hansen, director general del negocio de Seguridad en CA Technologies, asegura que “Arcot aporta a CA Technologies un importante negocio en prevención de fraudes y unas exclusivas capacidades de autenticación avanzada basada sólo en software. Esta adquisición añade tecnología líder que amplía el alcance y la variedad de nuestra oferta de gestión de identidades y accesos y aporta a nuestros clientes más opciones de calidad para asegurar su negocio basado en la web”.

La adquisición se enmarca en la estrategia de seguridad en la nube de CA Technologies y le permite proporcionar las soluciones de gestión de identidades y accesos como un servicio desde la nube.

Se espera que la transacción, que se realizará en efectivo, se diluya en los beneficios por acción GAAP de CA Technologies del año fiscal 2011 e incremente ligeramente las ganancias por acción no GAAP. Se prevé que la transacción finalice al término del segundo trimestre fiscal de CA Technologies, que se cierra el próximo 30 de septiembre, y está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre habituales. Las operaciones de Arcot y sus aproximadamente 165 empleados pasarán a formar parte de la unidad de negocio de Seguridad de CA Technologies.

 

Información relacionada

 

CA Technologies amplía su estrategia cloud con soluciones para y desde la nube

 

La nueva CA Technologies pone orden en la nube

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers