CA verá retirados sus cargos por fraude fiscal

La compañía está llegando al final del escándalo fiscal que ha asolado a la empresa durante los últimos cuatro años ya que ha sido absuelta de los cargos pendientes gracias al cumplimiento de los términos alcanzados en septiembre de 2004 en el acuerdo de pago a plazos.

CA fue acusada de fraude de seguridad y obstrucción a la justicia por registrar antes de tiempo sus ingresos por licencias de software para impulsar sus resultados financieros y luego disimularlos.

Sin embargo, la empresa llegó a un acuerdo para colaborar con las investigaciones gubernamentales en los mecanismos institucionales y de fraude para evitar estas actuaciones en el futuro. Si la empresa sigue las condiciones del acuerdo, el juez retirará los cargos. En este sentido, a primeros de mes un examinador independiente confirmó que CA estaba cumpliendo con el acuerdo de pago a plazos.

Respecto a las consecuencias penales, los antiguos directivos de la empresa han sido condenados a prisión y multados por su papel en el fraude fiscal, que tuvo lugar desde mediados de los 80 hasta 2001. También se descubrió que algunos directivos de CA estaban obstaculizando la investigación.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers