Cae la confianza de los CEO respecto al crecimiento del negocio a corto plazo

La confianza de los CEO respecto al futuro de sus negocios se ha visto muy dañada por la recesión económica. Estos ejecutivos prevén que la situación se recupere, pero lenta y gradualmente, en un proceso que se prolongará a lo largo de los tres próximos años, según el sondeo Anual Global CEO Survey, realizado anualmente por PricewaterhouseCoopers (PwC).

De hecho, según la consultora, la confianza de los CEO ha caído a su nivel más bajo desde 2003, cuando PwC empezó a elaborar este sondeo sobre las previsiones de negocio de las empresas. A nivel mundial, sólo el 21% de los CEO se manifiesta muy confiado en el crecimiento de los ingresos de su empresa durante los próximos 12 meses. El porcentaje hace un año era de un 50%.

Por otra parte, más de un 25% de los ejecutivos sondeados por PwC se muestra pesimista respecto a la evolución de sus negocios a lo largo del año. Y muchos de ellos creen que la mala racha se prolongará a largo plazo. Sólo el 34% manifiesta tener mucha confianza en disfrutar de crecimientos durante los tres próximos años, frente al 42% que lo hacía en el sondeo anterior de PwC, cuando los CEO estaban sólo empezando a darse cuenta del impacto que la crisis crediticia tendría sobre la economía en su conjunto.

El pesimismo es una constante en todas las geografías, sectores de negocio y áreas de desarrollo económico. Sólo el 15% de los CEO de Norteamérica y el 15% de los de Europa Occidental creen que su negocio aumentará en los próximos doce meses. Los porcentajes respecto a este punto son del 21% en las economías emergentes de Europa del Este y Central, del 31% en Asia-Pacífico, y del 21% en Latinoamérica.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers