Internet

Caen ligeramente los ingresos de Symantec

Durante su último trimestre fiscal, Symantec ha sufrido un ligero descenso de ingresos perjudicada por la caída del mercado de servidores. No obstante, la compañía asegura empezar a detectar signos de estabilización en el gasto empresarial.

Los ingresos trimestrales de Symantec han ascendido a 1.480 millones de dólares durante el segundo trimestre fiscal de la empresa, cerrado el pasado 2 de octubre. Con esta cifra, aunque inferior a la registrada en el mismo período de hace un año, la compañía ha conseguido superar las expectativas de los analistas sondeados por Thomson Reuters.

Excluidos ciertos cargos extraordinarios, también las ganancias de Symantec han sido mejores de lo esperado por los expertos. En este caso, la cantidad ha alcanzado los 294 millones de dólares, que se han traducido en unas ganancias de 36 centavos por acción.

La línea de negocio de consumo de Symantec ha evolucionado positivamente durante el trimestre, pero su división de gestión de servidores y almacenamiento para empresas sufrió una caída del 9% en ventas. Pese a ello, como se ha mencionado, Enrique Salem, CEO del fabricante, cree que el gasto empresarial en TI empieza a ganar fuerza.

La opinión de Salem se hace eco de los comentarios realizados por en las últimas semanas por otros suministradores de tecnologías de la información para empresas, como IBM.

En cualquier caso, las ventas de servidores han ascendido un 30% durante el último trimestre, según datos de las firmas de investigación IDC y Gartner, y tal declive ha afectado también a Symantec. Durante un encuentro con los analistas financieros, Salem ha declarado que “la desaceleración del mercado de servidores continuó presionando nuestro negocio, particularmente el de ventas de nuevas licencias sobre la plataforma Sun”.

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers