Estrategias

Caen ligeramente los sueldos TI, pero existe una fuerte demanda de desarrolladores

Los salarios de los profesionales TI han caído un 1% en los últimos doce meses, según un nuevo informe de la compañía especializada en contratación CV Screen. El estudio está basado en el análisis de 60.000 ofertas de empleo publicadas durante el primer trimestre de este año.

 En concreto, el sueldo medio de los trabajadores TI era durante los tres primeros meses de 2009 de 54.859 dólares anuales, según CV Screen, que también señala que, pese al ligero descenso de los salarios medios, existe una “alta demanda” de desarrolladores para los entornos Microsoft SharePoint, .Net y scripting PHP. En el caso de estos desarrolladores, los salarios medios resultan, en consecuencia, sensiblemente mayores, situándose respectivamente en 64.271, 52.927 y 44.879 dólares.

Por lo que respecta a los desarrolladores especializados en Oracle cobraban durante el período estudiado en esta investigación 59.962 dólares anuales, mientras que el salario medio de los desarrolladores Web era de 46.975 dólares, y el de los expertos en C#, C++ y Java ascendía respectivamente a 53.298, 58.759 y 54.249 dólares al año.

Según Matthew Iveson, uno de los autores del estudio, “está claro que la demanda de profesionales TI ha caído drásticamente y con el desempleo en aumento, los candidatos a un puesto se muestran más realistas en sus expectativas salariales. Sin embargo, siguen existiendo áreas donde la demanda se mantiene fuerte, especialmente la de candidatos con habilidades .Net, SharePoint, Java y PHP”.

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers