Internet

Caen los beneficios de Dell pese al aumento de sus ingresos

Dell ha anunciado un descenso de sus beneficios durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2010. Los ingresos de la compañía, no obstante, han aumentado gracias a las fuertes ventas de laptops y servidores a empresas y consumidores.

Dell ha registrado una ganancia neta de 34 millones de dólares en el cuarto trimestre, cerrado el pasado 29 de enero, cantidad que supone un descenso del 5% frente al mismo período de su ejercicio 2009. Las ganancias por acción han ascendido a 0,17 dólares, por debajo de los 0,27 dólares por título esperados por los analistas de Thomson Reuters.

En cuanto a los ingresos del fabricante, han totalizado 14.900 millones de dólares, frente a los 13.400 millones de dólares conseguidos por la compañía hace un año. El aumento ha afectado a todos los segmentos de negocio de la empresa, según sus portavoces.

La unidad de grandes empresas de Dell ingresó en el trimestre 4.200 millones de dólares, un 8% más que en los últimos tres meses de su ejercicio 2009, mientras que dentro del segmento de negocios de pequeño y mediano tamaño, la compañía ha conseguido un incremento del 10% con unos ingresos de 3.300 millones de dólares. Según Dell, el crecimiento dentro de esta área estuvo estimulado por las ventas de productos móviles y servidores.

Por lo que respecta a los ingresos generados para el fabricante por el segmento de consumidores, han totalizado 3.500 millones de dólares, un 11% más que en el último trimestre de su ejercicio anterior. Los ingresos por productos de movilidad para consumidores han aumentado un 26% y las unidades entregadas de este tipo un 29%.

En lo que respecta a la facturación por laptops, ha sumado 4.500 millones de dólares, comparados con los 4.000 millones de hace un año. Por el contrario, la generada por el negocio de sobremesas ha descendido ligeramente, pasando de 3.540 a 3.450 millones de dólares.

Aunque, sorprendentemente, las ventas de PC de Dell se han mantenido fuertes, los márgenes conseguidos dentro de este negocio han sido decepcionantes debido al descenso de los precios medios de los productos y a la presión de una competencia basada en precio, especialmente en el ámbito DRAM.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers