Facturaciones

Caen los sueldos de los profesionales de la tecnología en Estados Unidos

Los salarios de los profesionales de la tecnología han caído significativamente en Estados Unidos durante el tercer trimestre de este año si se comparan con el mismo período de 2007, según la compañía especializada en empleo tecnológico Yoh Services.

Para ser más concretos, en realidad, a principios del tercer trimestre, los salarios medios subieron un 1,86%, pero después empezaron a descender hasta reducirse un 6,21% a finales del cuarto trimestre, de acuerdo con las cifras de Yoh.

Esta firma elabora su índice de salarios dentro del sector tecnológico, Index of Technology Wages, trimestralmente, cubriendo los segmentos de aviación, ingeniería, TI, fabricación, ciencia, telecomunicaciones y utilities. Realiza su análisis tomando una muestra de unas 1.000 compañías que operan dentro de estos mercados.

En cualquier caso, la situación varía de unos segmentos a otros. Así, por ejemplo, en los sectores de telecomunicaciones, salud y aviación los sueldos se han mantenido estables, pero en otras áreas han bajado.

Los profesionales tecnológicos más demandados -y, por tanto, mejor remunerados- incluyen, según Yoh, los desarrolladores Java, los administradores de bases de datos Oracle, los desarrolladores .NET, los consultores SAP y los ingenieros especializados en firmware/tecnologías embebidas.

Yoh, cuyos datos parecen en un primer análisis diferir de los de otros informes que apuntaban a un significativo crecimiento de los sueldos TI al menos en determinadas áreas, espera que la tendencia a la reducción de los salarios tecnológicos se mantenga hasta finales de año y se estabilice a principios de 2009.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers