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Caen un 3% las ventas navideñas online en Estados Unidos

La cantidad total derivada de las ventas online durante la temporada navideña en Estados Unidos ha descendido un 3% respecto a 2007, según comScore. Se trata de la mayor caída anual que se ha producido desde que la firma de investigación de Internet comenzó a analizar en 2001 la evolución del mercado.

 

Los consumidores estadounidenses han gastado este año 25.500 millones de dólares en compras online desde el 1 de noviembre hasta el 23 de diciembre, frente a los 26.300 millones que destinaron a sus compras por Internet en el mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos de comScore. Estas cifras se encuentran bastante en línea con las predicciones de comScore, que apuntaban a una evolución plana de las ventas.

Analizando un período algo más amplio, el cuarto trimestre de 2008 ha sido en su conjunto, según comScore, el primer trimestre desde 2001 en que las ventas online totalizaron una cifra inferior a la de la misma franja del año precedente. Entre el 1 de octubre y el 28 de diciembre de este año se han totalizado ventas online por valor de 36.800 millones de dólares, un 4% menos que en el cuarto trimestre de 2007.

No obstante, los compradores visitaron más a menudo las tiendas online durante las navidades. En conjunto, éstas registraron un incremento medio anual del 5% en la cantidad de visitantes únicos, que casi alcanzaron los 180 millones de personas.

El mayor sitio de comercio electrónico en términos de visitas continúa siendo eBay, con un total de 85,4 millones de visitantes únicos. Aunque esta cifra es inferior en un 4% a la conseguida por esta plataforma en el mismo período de 2007.

Los sitios operados por Amazon, en segunda posición, sumaron 76 millones de visitantes únicos, un 7% más que hace un año. Wal-Mart se colocó en tercer puesto, con 51,5 millones de visitantes únicos (un 4% más que en 2007).

En cualquier caso, los grandes ganadores en atracción de compradores han sido los fabricantes de ordenadores. Los visitantes únicos de los sitios de e-commerce de Hewlett-Packard y Apple aumentaron respectivamente un 28% y un 19%.

 

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