Comunicaciones
Hardware
Servicios
Software

Caen un 3% los ingresos de HP en el segundo trimestre

Hewlett-Packard ha registrado un descenso del 3% en los ingresos correspondientes a su segundo trimestre fiscal, algo que la compañía atribuye a la recesión global que afecta a los mercados.

Hewlett-Packard (HP), que en los próximos meses eliminará unos 6.000 empleos –alrededor del 2% de su plantilla, se mantiene, no obstante, como un negocio rentable. Sus resultados económicos se encuentran en línea con las expectativas de los analistas, con unos ingresos de 1.700 millones de dólares sobre unas ventas de 27.400 millones de dólares. Las ganancias por acción de la compañía han ascendido a 0,70 dólares por acción durante el trimestre cerrado el pasado 30 de abril.

En un alarde de optimismo, HP se ha reafirmado en sus estimaciones previas para el ejercicio 2009, asegurando que espera que sus ganancias por acción se sitúen entre 3,76 y 3,88 dólares. Estas cifras mejoran las expectativas de los analistas sondeados por Thomson Financial, que apuntaban para el fabricante beneficios anuales de 3,71 dólares por título.

Sin embargo, no se ha mostrado tan optimista en lo que a ingresos se refiere, estimando que su facturación durante 2009 en su conjunto descenderá entre un 4 y un 5%. El porcentaje, en la parte más baja de la orquilla, es superior al previsto por HP en el trimestre anterior, cuando sus responsables auguraron un descenso de entre el 2 y el 5% en los ingresos anuales de la compañía.

Mark Hurd, presidente y CEO de HP, considera poco probable que los patrones de compras TI corporativos cambien en lo que queda de ejercicio. “Tenemos clientes que nos han dicho estar retrasando todo lo posible las compras. Los CIO han recibido órdenes claras de utilizar la infraestructura ya disponible y mantenerla en funcionamiento. Tienen que ser muy selectivos con los proyectos que inicien y evitar la planificación de otros nuevos”, ha explicado Hurd durante una conferencia con los analistas financieros.

De cualquier modo, la caída de ingresos trimestrales de la compañía podría haber resultado mucho peor si no hubiera sido por su división de servicios, que ha conseguido duplicar de año en año su negocio gracias a la compra el pasado agosto de la firma de servicios EDS (Electronic Data Systems). En concreto, los ingresos por servicios de HP han aumentado un 99%, totalizando 8.500 millones de dólares durante el segundo trimestre.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers