Estrategias
Facturaciones

Canonical apuesta por los netbooks frente a los tablets con Ubuntu Linux

Canonical seguirá desarrollando su sistema operativo Ubuntu Linux centrada en los PC y netbooks, dejando de momento de lado el mercado de los tablets.

Así, Canonical mantendrá su apuesta por los netbooks como plataforma móvil, pese al rápido crecimiento de las ventas de tablets. Además, la compañía se centrará en impulsar la presencia de Ubuntu Linux en los portátiles de bajo coste.

Ubuntu Linux netbooks tablets“No hemos abandonado en absoluto el espacio de los netbooks. En todo caso, apostamos por una creciente demanda de Ubuntu en aquellos segmentos de PC que se dirigen a nuevos mercados donde dominan los netbooks”, ha asegurado Mark Shuttleworth, fundador de Canonical.

No obstante, en ocasiones anteriores la compañía había dicho que crearía una versión de Ubuntu para tablets y algunos dispositivos de este tipo, como Kno, se entregan con sistemas operativos basados en Ubuntu.

La semana pasada, la compañía lanzó la primera beta de Ubuntu 11.04, conocido con el nombre en código de Natty Narwahl, en distintas ediciones para sobremesas, servidores y netbooks. La versión para netbooks puede utilizarse únicamente en dispositivos con procesadores ARM.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers