Canonical lanza un servicio abierto para desarrolladores y usuarios Ubuntu Linux

Canonical ha lanzado un nuevo servicio de desarrollo colaborativo de software para Ubuntu Linux con el propósito de ofrecer a los desarrolladores un terreno consolidado para crear código para Ubuntu sobre sistemas de sobremesa, servidores y aplicaciones móviles.

 Canonical, desarrollador y patrocinador comercial de Ubuntu ha indicado que su nuevo servicio, denominado Launchpad Personal Package Archive (PPA) se añadirá al ya existente sitio Web de desarrollo Launchpad para permitir a las organizaciones colaborar sobre paquetes de software, así como para facilitar a los desarrolladores individuales publicar sus propias versiones del software de código abierto.

Utilizando PPA, los desarrolladores pueden subir paquetes de software a una cuenta sobre la que después podrán colaborar los participantes, según Canonical. Cada usuario dispondrá de hasta 1 GB de espacio para su uso únicamente en proyectos de software libre.

“Muchos desarrolladores desean modificar los paquetes existentes, o crear nuevos paquetes con su software”, ha explicado Christian Robottom Reis, responsable del proyecto PPA dentro de Launchpad. “PPA pretende responder a esta demanda permitiendo a cualquiera publicar un paquete sin necesidad de solicitar permiso o unirse al proyecto Ubuntu como desarrollador”. Reis ha subrayado que se trata de una importante innovación en la comunidad de software libre.

Según la compañía, PPA nace con la voluntad de conectar a los desarrolladores directamente con sus usuarios, que así podrán tomar los paquetes e instalarlos mediante una única actualización de sus sistemas. Estos usuarios recibirán actualizaciones automáticas cada vez que se publiquen en PPA nuevas versiones de los paquetes.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers