Capgemini compra Praxis Technology

Capgemini ha anunciado la compra de Praxis Technology, una empresa con sede en Beijing especializada en servicios TI y de consultoría en el mercado chino. La operación forma parte del plan estratégico de la consultora para reforzar su posicionamiento en el mercado chino.

Capgemini continúa con su proceso de expansión en los mercados emergentes. En esta ocasión, la empresa ha anunciado la adquisición de Praxis Technology, tras la compra en Brasil de CPM Praxis en septiembre del año pasado, según informa Computerworld España.

Praxis Technology es una compañía con una facturación de más de 50 millones de yuanes chinos (unos 5 millones de euros) y 110 empleados, especializada en la gestión de la industria de servicios de utilities y soluciones TI. Entre sus clientes se encuentran las principales entidades chinas en el sector del petróleo y el gas, como la China National Petroleum Corporation (CGNPC), China Southern Grid, China Datang Corporation y Shenzahen Energy. Además, Praxis Technology es partner de SAP en la industria de la electricidad en China y desarrolla soluciones SAP para el sector de los servicios utilities además de ofrecer soluciones para la industria. Esta compañía también es miembro fundacional del Centro de Soluciones para la Industria de la Energía Eléctrica (Electric Power Industry SolutioCapgemini compra en China Praxisn Center) y del Instituto de Investigación sobre Aplicaciones SAP en China, una compañía parcialmente orientada a la formación certificada en arquitectura SAP en la zona.

Por su parte, Capgemini cuenta actualmente con 1.800 profesionales que trabajan en sus oficinas de China, con centros operativos en Shanghai, Beijing, Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong. Además tiene centros BPO en Guangzhou y Hong Kong y con un Centro de Servicios Centralizados (Shared Service) en Kunshan, provincia de Jiangsu.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers