Carecer de ancho de banda suficiente para la cloud preocupa a las empresas

Únicamente uno de cada diez directores de TI de las empresas con más de 1.000 empleados cree que el ancho de banda del que dispone es suficiente para migrar datos y aplicaciones a la cloud, según un sondeo realizado por la firma de investigación Vanson Bourne con el patrocinio de Damovo.

En concreto, al 91% de los directivos de TI entrevistados por Damovo le preocupa que no disponer de ancho de banda insuficiente en la red perjudique la eficacia de algunos servicios cloud, aunque, pese a ello, el 74% ve los servicios cloud como un elemento clave de su estrategia de trabajo móvil en el futuro.

“Los servicios cloud pueden ofrecer una mayor flexibilidad y reducir los costes operativos, pero éstos beneficios no podrán conseguirse si las organizaciones no cuentan con el ancho de banda suficiente para soportarlos de forma adecuada”, según explica Glyn Owen, director de catálogo de Damovo en Reino Unido. “De no disponerse de la adecuada capacidad de red, se producirán problemas de fiabilidad y latencia”, continúa.

Por lo que respecta a los principales motores para la adopción de servicios basados en cloud, el principal es el ahorro de costes, señalado por un 44% de los directivos TI entrevistados por Damovo, seguido de la flexibilidad, elegido como principal motivo por un 33% de los sondeados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers