Facturaciones

Casi la mitad de las empresas españolas buscan trabajadores en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una plataforma esencial para la búsqueda de empleo. De hecho, el 48% de las empresas españolas recurren a ellas para buscar candidatos.

Según informa Computerworld España, la importancia de las redes sociales y el indudable el impacto que las herramientas digitales están provocando en todas las áreas de negocio, y muy especialmente en la gestión del capital humano de las empresas fue el tema estrella del evento que organizó Meta 4 con la colaboración de Íncipy, INESDY y Sagardoy Abogados, y que reunió a más de 100 directores y responsables de recursos humanos de las principales compañías de nuestro país.

Los profesionales de recursos humanos necesitan conocer estas nuevas aplicaciones 2.0 e integrarlas en sus políticas para gestionar el talento y aportar mayor valor a sus empresas. Para ello, Joana Sánchez, presidenta ejecutiva de Íncipy ha comentado las nuevas formas de trabajo a las que deben adaptarse las empresas y la importancia del consumidor y de los empleados en estos nuevos entornos. “Los negocios están en proceso de transformación y las empresas deben ser hábiles para aprovechar las oportunidades que les ofrecen las redes sociales” ha señalado Sánchez.

Mireia Ranera, directora general de Recursos Humanos 2.0 de Íncipy, ha mostrado datos del incremento del uso de las redes sociales por parte de los departamentos de recursos humanos para realizar sus procesos de selección. Ha señalado que el 48% de las compañías españolas ya buscan candidatos en las redes sociales, aunque todavía estamos lejos del 80% que alcanza Estados Unidos. “La tendencia es imparable y los responsables de recursos humanos deben emplear estas nuevas herramientas para encontrar los mejores candidatos”. Asimismo, ha animado a las empresas a fomentar su uso creando blogs corporativos con los que fomentarán la comunicación y la sensación de pertenencia de la plantilla.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers