Facturaciones

Casi la mitad de las empresas utiliza ya servicios móviles 3G

Una reciente investigación llevada a cabo por la consultora Chadwick Martin Bailey pone de relieve que casi la mitad (un 48%) de las empresas utiliza actualmente servicios celulares de tercera generación (3G). Un 22% adicional tiene previsto introducirlos en los próximos doce meses.

El estudio, basado en sondeos realizados a 114 responsables de la toma de decisiones empresariales dentro de organizaciones con al menos 1.000 empleados, también revela que el 10% de los entrevistados ha implementado ya servicios WiMAX, pese a que las ofertas de este tipo no están aún ampliamente desplegadas, y un 37% espera hacerlo antes de transcurrido un año.

Así, los datos de este informe aportan evidencias concretas de que los usuarios empresariales están dispuestos a invertir en el despliegue de equipamientos y servicios móviles. Por ejemplo, una gran mayoría (69,3%) de los encuestados aseguraron estar en la actualidad ofreciendo a sus empleados Wi-Fi como tecnología de acceso a datos, mientras que sólo un 10% declaró no tener planes de desplegar Wi-Fi para tales fines.

Los principales motivos que llevan a las organizaciones a desplegar aplicaciones empresariales móviles son, según Chadwick Martin Bailey, las mejoras que de ellas pueden derivarse para la productividad de los empleados y el aumento de la disponibilidad/”contactabilidad” de éstos. Éstas fueron las razones identificadas como objetivos principales de sus proyectos de movilidad por nada menos que un 80% de los encuestados. Los ahorros de costes resultaron la causa principal del uso de tecnologías móviles para un 36% de las empresas tomadas como muestra.

En cuanto a principales preocupaciones respecto del uso de aplicaciones móviles, más de la mitad señaló como tales la seguridad de los datos, y más de dos terceras partes manifestó creer que un amplio despliegue de Wi-Fi en sus compañías las haría más vulnerables a eventuales brechas de seguridad.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers