Seguridad

Casi la mitad de las emrpesas con infraestructuras críticas cree que sufrirá algún ataque en un año

Un informe revela que el 40 por ciento de las organizaciones con infraestructuras críticas esperan un ataque importante en los próximos 12 meses.

El reciente ataque revelado por Google, identificado como Operación Aurora, pone de manifiesto que el coste e impacto de los ciberataques a infraestructuras críticas es muy elevado. Así lo revela el informe “En el punto de mira: las infraestructuras críticas en la era de la ciberguerra, encargado McAfee, que muestra que más de la mitad (54 por ciento) de los directores de seguridad de TI de compañías con infraestructuras críticas han experimentado ataques de gran escala o infiltraciones procedentes de organizaciones criminales, terroristas o países. Además, de media, el coste total del período de inactividad asociado a los mayores incidentes de seguridad es de 6,3 millones de dólares al día.

El informe señala que el riesgo de sufrir un ciberataque está aumentando, y más de un tercio de los directores de TI (37 por ciento) cree que la vulnerabilidad de su sector ha aumentado en los últimos 12 meses. Un 40 por ciento espera incluso un incidente de seguridad el próximo año, mientras que sólo el 20 por ciento piensa que está a salvo de importantes ciberataques en los próximos cinco años. Ante esta situación, Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee, afirma que, “en el actual clima económico, es necesario que las organizaciones estén preparadas ante la inestabilidad que los ciberataques pueden causar en sus infraestructuras críticas”.

Del informe también se extrae que dos tercios de los directores de TI encuestados afirman que el actual clima ha causado recortes en los recursos disponibles para seguridad, y uno de cada cuatro afirma que los recursos han sido reducidos en más de un 15 por ciento, recortes que son particularmente evidentes en los sectores de la energía y gas/oil.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers