Casi la mitad de los españoles no contestaría a una llamada de su jefe en vacaciones

Según un estudio realizado por Yoigo, el 42 por ciento de los hombres españoles y el 44 por ciento de las mujeres se niegan a contestar a una posible llamada de su jefe durante las vacaciones. Eso sí, el mismo estudio revela que, por regla general, los jefes españoles son respetuosos con las vacaciones de sus empleados.

Según el estudio “Las Verdades Verdaderas del Móvil”, realizado por Yoigo, sólo el 20 por ciento de los empleados reciben llamadas de sus jefes durante el periodo de descanso. Además, de igual modo que no queremos que nos llamen, tampoco nos aprovechamos del móvil de empresa para ahorrar en vacaciones. Sólo el 25,71 por ciento de los hombres y el 12,19 de las mujeres admiten utilizar el móvil de empresa para temas personales.

Pero, ¿qué hacen los españoles en caso de que les llame su jefe o alguien al que no queremos contestar? Poner excusas. Así, la favorita del 73 por ciento de los hombres y el 67 por ciento de las mujeres es “no lo oí”. A esta respuesta mayoritaria le siguen otras como “estaba durmiendo”, “estaba en la playa”, “el móvil funciona mal” o, rizando el rizo, “me aparecía como número desconocido”.

En cuanto al uso del móvil, una mayoría formada por el 56 por ciento de los hombres y el 62 por ciento de las mujeres afirman que no modifican sus hábitos de uso del teléfono móvil en vacaciones. No obstante, sí se observa una tendencia entre los que sí cambian sus costumbres. De este modo, el 24 por ciento de los hombres dice que hablan menos durante las vacaciones, mientras que el 20 por ciento de las mujeres afirma que hablan más.

Además, encontramos que este uso cotidiano del teléfono móvil implica para la mayoría el estar permanentemente conectados, una conclusión que podemos extraer de otros datos obtenidos en este estudio. Por ejemplo, más del 70 por ciento de los españoles se lleva el móvil a la playa, más del 80 no apaga el móvil para dormir, e incluso cerca del 40 por ciento mantiene su teléfono móvil encendido en el cine.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers