Cast Software celebra CIO Conference 2012

Por segundo año consecutivo, Cast Software ha organizado un encuentro en el que ha reunido a más de un centenar de CIO para intercambiar opiniones en el ámbito de la gestión de software.

gente, personas trabajando

La edición de este año del CIO Conference de Cast Software ha girado en torno al lema ´Gestionar la Deuda Técnica, el reto de los directivos de TI para asegurar la eficiencia de las aplicaciones críticas´. Y es que, en palabras de Élide Lucas, country manager de Cast Sotware, “lo que no se mide no se puede gestionar bien”. Para ello el evento ha tenido como ponentes a analistas y expertos del sector que han hecho hincapié en la necesidad de innovar por parte de los directores de TI. En palabras de Alberto Delgado, director general de Penteo, “las empresas necesitan que los CIOs sean un motor de transformación. Tienen que ser partners del negocio y pasar de ser Chief Information Officer a Chief Innovation Officer”.

El evento también ha contado con la presencia de varios CIOs de distintas empresas españolas y administraciones públicas, como el Banco Popular, Telefónica o el Servicio Público de Empleo Estatal, que han abordado el tema de la gestión de la calidad del software en sus organizaciones. Esa apuesta también ha quedado patente durante la jornada con las intervenciones de Xavier Escudero, responsable de Arquitectura corporativa, Estàndards i Qualitat del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat de Catalunya, y Milagros Sierra, directora de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad del Centro de Coordinación de Desarrollo Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Ambos han explicado cómo funciona su área y de qué forma están administrando adecuadamente la calidad de las aplicaciones y las líneas de código que les sirven sus proveedores con las soluciones de Cast Software.

Por último, al evento también ha asistido Bill Curtis, director del Consorcio de TI para la Calidad del Software (CISQ) y director científico de CAST, quien ha hablado sobre las competencias del organismo que dirige y las últimas actualizaciones del CISQ como las especificaciones para la automatización de métricas de robustez, rendimiento, seguridad y mantenimiento de aplicaciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers