CeBIT 2008 calienta motores con nuevo formato

Más eficaz, más corta y más polifacética. Así es como los organizadores de la mayor feria de tecnología de Europa, CeBIT, que en esta ocasión tiene lugar entre el 4 y el 9 de marzo de 2008 en Hannover (Alemania), definen la próxima edición del evento, presentada hoy en Madrid. Una nueva estructura, "green IT" como temática central, la participación de Francia como país invitado y la presencia de figuras de la talla de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, y del primer ministro francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, son los puntos clave de la feria.

Como asegura Reinhold Umminger, jefe de proyecto de CeBIT, la próxima edición de la feria “tiene una estructura clara, completamente nueva, un perfil nítido y mucho más contenidos”, además de hacer un foco especial en el ámbito corporativo. Concretamente, su estructura se divide en tres grandes sectores feriales: ‘Business Solutions’, un área dirigida al segmento corporativo; ‘Public Sector’, centrada en soluciones para las Administraciones Públicas; y ‘Home & Business Solutions’, para usuario final. Como tema monumental del encuentro destaca la informática verde o ´green IT´.

Asimismo, el encuentro albergará 1.200 foros y conferencias, celebrándose por primera vez los llamados Laboratorios Ejecutivos (foros de expertos) con ponentes de alto nivel. “Habrá una ponencia de alto nivel a diario”, revela Umminger, destacando la presencia del CEO de Microsoft, Steve Ballmer. También estarán presentes los máximos representantes políticos de Francia (país invitado en esta edición) y Alemania. 

Perspectivas
Umminger espera que la feria tenga un número ligeramente inferior de visitantes que en la pasada edición, en la que superó los 480.000, debido a su duración, un día más corta. En concreto, de España se espera que asistan unos 2.800 profesionales.

Preguntado acerca de su visión de este tipo de ferias de TI, que en los últimos años han experimentado una cierta crisis de visitantes y expositores, Umminger sentenció: “Es cierto, en los últimos años ha descendido tanto el número de visitantes como el de expositores, en su mayor parte debido a la necesidad de ahorro de costes de las empresas. Además, el concepto de feria está cambiando, por eso ahora incorporamos en ellas congresos y conferencias de alto nivel. En la feria de Hannover estamos en el camino correcto y con las reformas aplicadas este año esperamos que CeBIT siga siendo la mayor feria de TIC del mundo”. Y añadió: “En el mundo de las ferias de TI, sólo sobrevivirán las más fuertes, las que tengan un buen concepto de base en su organización y que sean capaces de analizar las necesidades del mercado”.

Finalmente, respecto al 3GSM, un evento que sí tiene mucho tirón de visitantes, aseveró: “3GSM ahora está en boga, pero seguramente en tres o cuatro años este subsector se estabilizará y no tendrá tanto crecimiento”.

Las compañías de TI que deseen acudir a la feria pueden hacerlo a través de la asociación Aetic, con la colaboración del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers