Cliente/Servidor

Cebit arranca mañana con green IT como eje temático

La mayor feria de TI en Europa abre sus puertas el 4 de marzo en Hannover (Alemania) otorgando un papel prioritario a las iniciativas tecnológicas respetuosas con el medio ambiente (las llamadas green IT), y hasta el domingo 9 acogerá a 5.845 expositores de 77 países diferentes.

La feria anual de TIC, que arranca cada primavera en Hannover, comienza mañana en la ciudad alemana con green IT como tema central. De hecho, la iniciativa Climate Savers Computing, liderada por fabricantes de PC como Dell, Hewlett-Packard y Lenovo, entre otros, y que pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono de las operaciones informáticas un 50% entre 2007 y 2010, presentará en la feria productos de TI con mayor eficiencia energética en un espacio del evento destinado a green IT.

Cebit contará este año con 5.845 expositores de 77 países diferentes, algo menos que el año anterior, con 6.153 expositores de 79 países. Los organizadores han atribuido este descenso al reforzamiento del euro, que ha hecho que expositores de fuera de Europa no se animen a estar presentes en la feria. Aunque esto no ha afectado a China, que después de Alemania es el país más representado con 500 expositores, superando a Taiwan. 

Otro de los países más representados será Francia, unos de los favoritos de este año. De hecho el primer ministro francés Nicolas Sarkozy se encargará de uno de los discursos de apertura de la feria. Otro orador importante en el evento será Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que se encargará del tema “innovación para las personas y el medio ambiente” en un evento de la compañía que tendrá lugar en el evento.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers