CES: Intel lanza tres procesadores de cuatro núcleos

En su desenfrenada carrera por adelantar a su competidor AMD en la puesta en el mercado de procesadores de cuatro núcleos, Intel presentó ayer en el marco del encuentro Consumer Electronics Show (CES) tres nuevos chips.

Uno de ellos, Core 2 Quad, representa el primer intento de Intel por ampliar el alcance de la nueva tecnología en el mercado, más allá de los grandes centros de datos y redes grid de investigación. Los otros dos, ambos versiones de Quad-Core Xeon 3200, han sido diseñados para servidores de gama baja de toma única.

En un comunicado, Paul Otellini, CEO de Intel, ha destacado que este lanzamiento pone al alcance de los usuarios de sistemas de sobremesa el mismo rendimiento que hasta ahora sólo podían ofrecer los superordenadores.

El chip Core 2 Quad evita los cuellos de botella que a menudo se producen con las aplicaciones multimedia y de entretenimiento con vídeo de alta definición, y está especialmente dirigido al soporte del paquete Viiv de Intel para PCs Digital Home, según la compañía.

Los chips Quad-Core Xeon 3200, han sido posicionados por la compañía como plataformas de elevada eficiencia energética para aplicaciones servidor de nivel de entrada, como correo electrónico, Web y ficheros e impresión.

Por su parte, AMD ha insistido en que la oferta de cuatro núcleos de Intel se basa simplemente en “pegar” uno con otro dos chips de doble núcleo. Por el contrario, según el fabricante, su procesador conocido con el nombre en código Barcelona, que será lanzado este año, constituirá una auténtica alternativa de quad-core, capaz de ofrecer un mucho mejor rendimiento.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers