Check Point une sus clientes en un único software para puntos finales

Check Point ha decidido fusionar sus clientes de sobremesa en un único software de seguridad que incorpora también capacidades antivirus. Con ello, el fabricante pretende hacer más sencilla la distribución y gestión en los puntos finales.

El nuevo cliente de seguridad Check Point Universal Agent combina el software Secure Client VPN de Check Point con el firewall de sobremesa Integrity de la compañía, añadiendo además protección antivirus. Asimismo, el producto incluye soporte de control de acceso a red (NAC), dado que comprueba en el punto final la presencia del cliente de seguridad, así como que se hayan corrido recientemente los escaners de virus y que los parches de aplicaciones y sistemas operativos se encuentren actualizados.

A mediados de año, Check Point añadirá encriptación de datos completa en disco sobre desktop, así como encriptación de los datos copiados desde los sistemas de sobremesa a medios removibles, como unidades USB. Y más adelante, aunque antes de finalizar 2008, el fabricante integrará las dos plataformas bajo el mismo producto de gestión –Smart Center- que Universal Agent, permitiendo así a los administradores utilizar una única consola de gestión en lugar de tres. Hasta entonces las opciones de encriptación y la gestión serán suministradas de manera independiente.

Check Point ha explicado que integrando sus diversos clientes pretende eliminar la necesidad de que las empresas se vean obligadas a añadir múltiples agentes a sus puntos finales, lo que aumenta la carga asociada a la distribución, configuración y gestión del software.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers