China niega haber articulado ataque alguno contra Google

China ha rechazado como falsa cualquier implicación oficial en ataques de hacking contra Google y otras empresas estadounidenses, algo de lo que había sido acusada por el gigante de las búsquedas online.

Con este rechazo, China, que también ha defendido la censura online de tópicos políticos y ha asegurado que seguirá aplicándola, ha añadido nueva tensión a sus actuales relaciones con Estados Unidos.

Google había declarado previamente haber sufrido ciberataques desde China y que éstos habían provocado la pérdida de propiedad intelectual y accesos indebidos a las cuentas de Gmail de activistas chinos en favor de los derechos humanos. Google citó los ataques, que también han afectado al menos a otras 20 grandes compañías estadounidenses, como una de las razones de sus planes de interrumpir la censura en su motor de búsquedas chino, incluso si ello suponía el cierre de sus oficinas en el país.

“Ya se haga de forma explícita o implícita, criticar al gobierno chino por participar en ataques de hacking es algo totalmente infundado”, ha declarado un portavoz del ministerio de TI del país según la agencia de noticias oficial china Xinhua. Este mismo portavoz subraya que las leyes chinas prohíben los ataques de hacking y que el país está abierto a la colaboración internacional para combatir el ciberdelito.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers