Actualidad

Chrome disfruta ya de una penetración del 20% en el mercado de navegadores

Según datos de StatCounter, Chrome ha ido ganando rápidamente popularidad en el mercado. Tanto es así que el navegador de Google es utilizado ya por uno de cada cinco usuarios.

En junio de 2009, el navegador Chrome, lanzado por Google en agosto de 2010, contaba todavía con una cuota de tan sólo el 2,8%, pero en junio de 2011, de acuerdo con los datos de un estudio presentado por StatCounter, era ya utilizado por un 20,7% de los usuarios. Por su parte, Internet Explorer de Microsoft ha reducido su participación en el mismo período, pasando de un 59% a un 44%, como también ha ocurrido con Firefox, cuya participación se ha reducido de un 30% a un 28%, según informa iWorld.

Los datos de Net Applications, otra firma dedicada al seguimiento del uso de los navegadores web, otorgan a Chrome una cuota del 13%, frente al 54% y al 22% de penetración de Internet Explorer y Firefox, respectivamente.

La diferencia entre las estimaciones de ambas empresas se debe a los distintos modos de análisis que aplican. Así, mientras que Net Applicatios contabiliza el número total de usuarios de un determinado navegador, StatCounter mide la cantidad total de clics en los websites. Así, si un usuario que utiliza Chrome navega con más frecuencia que un usuario de Internet Explorer, tendría más peso en el ranking de StatCounter.

De la comparación de los datos de las dos firmas de investigación cabría deducir que los usuarios que más tiempo dedican a navegar online han cambiado de Internet Explorer a Chrome o Firefox.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers