Comunicaciones

Chrome ya es el segundo navegador más usado en todo el mundo

StatCounter ha asegurado que Google Chrome ha conseguido superar a Firefox como segundo navegador más utilizado y recorta la distancia que le separa del líder, Internet Explorer.

Google Chrome superó el mes pasado a Mozilla Firefox como el segundo navegador más popular, según la empresa de métricas irlandesa StatCounter.
Los datos de StatCounter, que rastrea el uso del navegador a través de la herramienta de análisis gratuita que ofrece a los sitios web, dicen que Chrome tiene una cuota mundial del 25,7% en noviembre, medio punto porcentual más que el 25,2% de Firefox.

Según los números de StatCounter, Chrome ha ganado 10,8 puntos porcentuales de cuota de uso de este año, acumulando casi todas las pérdidas de Firefox (5,5 puntos) e Internet Explorer (6,3 puntos), que sigue siendo el navegador más utilizado, con un 40,6% del mercado el mes pasado.

Sin embargo, la empresa de medición web Net Applications tiene otra perspectiva de la pelea entre Chrome y Firefox. Sus números señalan que el navegador de Google sigue detrás de Firefox en noviembre (18,2% al 22,1%, respectivamente).

chrome supera firefoxNo obstante, los dos navegadores mantienen sus tendencias recientes según los datos de Net Applications, Chrome superará a Firefox en abril o mayo de 2012, cuando la participación de Explorer también se habría reducido al 47-49% del mercado.

En cualquier caso, en lo que coinciden tanto StatCounter como Net Applications es en señalar que, contrariamente a lo que viene sucediendo en los últimos meses, durante noviembre Explorer ha ganado cuota de mercado o se ha mantenido estable.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers