Actualidad
Facturaciones
Servicios

Cinco nuevos servicios de Microsoft para mejorar la seguridad empresarial

Microsoft ha revelado cinco ofertas de servicio para su software de seguridad para empresas. Estas ofertas incluyen la segunda beta de su framework de gestión de identidades, Geneva, el SP3 de Forefront Security para SharePoint, el SP2 de Forefront Security para Exchange Server y versiones de prueba de Antigen Spam Manager para Exchange y Antigen para SMTP Gateways.

De éstos, uno de los anuncios más interesantes es la segunda beta de Geneva. Este lanzamiento persigue mejorar el despliegue de la plataforma para la empresa con nuevas funciones como aprovisionamiento de tarjetas de información dirigida por política de grupos o política administrativa de uso de tarjeta,  además de mejorar el soporte para los credenciales de certificado para X.509 en las tarjetas de información. Este anuncio se produce justo una semana después de que Microsoft hiciera pública que su oferta de seguridad Forefront estandarizará un conjunto de cinco motores antimalware. Forefront ha utilizado 10 motores antimalware pero, a fecha uno de diciembre, eliminará cinco y se quedará con los motores desarrollados por Authentium, Kaspersky, Microsoft, Norman y VirusBuster, lo que significa que dejará de lado los motores de CA, Sophos, AhnLab, Cloudmark y MailFilters.

Según se recoge el blog de Microsoft Forefront, "las pruebas realizadas trimestralmente por el grupo independiente AV-Test.org han mostrado que el multi-motor para los productos de seguridad tiene los ratios más altos en los tiempos de respuesta. Hemos descubierto que tener múltiples motores ofrece de una forma consistente los ratios de detección más altos con un tiempo medio de respuesta de 3 a 6 horas, en el caso de nuevos virus, frente a las soluciones de motor único de la competencia donde el tiempo medio de respuesta es superior a un periodo que abarque entre los 2 y los 9 días".

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers