Comunicaciones

Cisco acelera la adopción de los entornos móviles de trabajo

Integrada dentro de la gama Cisco Aironet 3500, CleanAir es la única solución que responde al reto de distribuir aplicaciones críticas para el negocio sobre las redes inalámbricas resolviendo el problema de las interferencias.

Como parte de su estrategia de Redes sin Fronteras (Borderless Networks), y aprovechando la celebración de su Partner Summit, Cisco ha presentado nuevos productos y servicios de red diseñados para acelerar la transición hacia los entornos móviles de trabajo, entre los que destacan los nuevos puntos de acceso de la familia Cisco Aironet 3500 con tecnología CleanAir, la cual resuelve la problemática de las interferencias inalámbricas, permitiendo que la red wireless ofrezca el mismo rendimiento que las redes corporativas más críticas. Para ello, la compañía combina un ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas) CleanAir en el punto de acceso con inteligencia a nivel de sistema, consiguiendo así detectar, clasificar, localizar y mitigar más de 20 fuentes únicas de interferencias, incluyendo teléfonos móviles, vídeo-cámaras inalámbricas, microondas y dispositivos Bluetooth, sin tener que interrumpir el tráfico de los clientes de red.

La tecnología CleanAir puede reducir el tiempo empleado en resolver los problemas inalámbricos de horas a minutos y, en muchos casos lo hace de forma automática. El diseño integrado de CleanAir puede mitigar el impacto de las interferencias en un período de 30 segundos, evaluando el problema de forma precisa y ajustando la señal para operar en un espectro no afectado.

Juan Carlos Escobar, director senior de desarrollo de negocio para la Arquitectura Borderless en la región mediterránea de Cisco, afirma que “con el lanzamiento de la tecnología CleanAir, Cisco sienta las bases para que las empresas puedan adoptar una verdadera estrategia de movilidad sin fronteras. Dado que la tecnología forma parte de la arquitectura Borderless Networks, Cisco es en la actualidad el único proveedor capaz de unificar las redes cableadas e inalámbricas con el fin de proporcionar un acceso transparente a las aplicaciones a través de cualquier conexión”.

Los puntos de acceso Cisco Aironet 3500 Series con tecnología CleanAir son los únicos de la industria que proporcionan inteligencia basada en hardware para analizar el espectro. Junto a ellos, La compañía también ofrece nuevas mejoras y características adicionales que permiten a las empresas escalar sus redes inalámbricas con mayor facilidad y reducir sus costes operativos. Así, Cisco ha aumentado la escalabilidad del controlador wireless Cisco 5500 con el soporte de 500 puntos de acceso, frente a los 250 de antes; ha ampliado su oferta de soluciones 802.11n con los puntos de acceso Cisco Aironet 1260 Series con tecnología Power over Ethernet, para entornos de clientes que no requieran CleanAir; y ofrece una nueva garantía de por vida para los productos Cisco Aironet de las series 1140, 1250, 1260 y 3500.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers