Actualidad
Comunicaciones

Cisco actualiza su línea de appliances de optimización WAN

Cisco ha introducido seis nuevos appliances de optimización WAN que actualizan su actual línea de productos Wide Area Application Services (WAAS) con plataformas orientadas desde a oficinas remotas hasta centros de datos.

Esta nueva línea de appliances se encuadran en la familia de productos de optimización WAN WAVE y renovarán por completo a la actual oferta WAVE y WAE de Cisco, menos potentes, en un plazo de entre uno y dos años.

Tres de los nuevos dispositivos WAVE –los modelos 294, 594 y 694- sustituyen a la actual línea de appliances para sucursales –WAVE 274, 474 y 574, y WAE 674. La oferta renovada soporta particionamiento virtual de capacidad computacional y memoria para servidores que realizan funciones como análisis de redes y DHCP. En concreto, soportan hasta ocho particiones, frente a las dos de sus predecesores, además de multiplicar por cinco el rendimiento.

Por lo que respecta a los nuevos WAVE 7541 y 7571, reemplazan a WAE 7341 y 7371, mientras que otro de los appliances, WAVE 8541, el de mayor gama, cuenta con puertos Ethernet a 10 Gbps, y trabaja con el equipamiento WAAS integrado en los routers ISR G2 de Cisco.

Por otra parte, Cisco ha anunciado la versión 4.4 de su software Cisco WASS, que ahora incluye eliminación de redundancia de datos según contexto (DRE).

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers