Cisco actualiza su plataforma óptica ONS 15454 MSTP

Cisco ha presentado actualizaciones para su plataforma ONS 15454 Multiservice Transport Platform (MSTP), diseñadas para mejorar la entrega de servicios en entornos de proveedores de servicios y grandes empresas.


Las mejoras incluyen la incorporación de cuarenta canales Reconfigurable Optical Add/Drop Multiplexing (ROADM), así como soporte de Ethernet Crossponder (Xponder) y Multiservice Provisioning Platform (MSPP) sobre blade.

ONS 15454 MSTP, del que ya existen más de 75.000 despliegues, constituye el buque insignia de la oferta de sistemas de transporte ópticos de área metropolitana de Cisco. El éxito de esta plataforma contrasta con la evolución seguida por otras propuestas ópticas del fabricante, como los sistemas ONS 15800 de largo alcance DWDM y el router ONS 15900, cuyo desarrollo ya ha sido interrumpido. De hecho, en los últimos años, y a raíz del estado casi agonizante de estas dos ofertas, han abundado las especulaciones sobre el probable abandono por Cisco de su negocio óptico.

Sin embargo, en contra de todos estos pronósticos, el negocio de tecnologías ópticas ha experimentando un crecimiento del 40% año sobre año durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2007 de Cisco.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento